Cambio de bombillo y arreglo de puerta blindada
Es muy común hoy en día, cuando abrimos y cerramos nuestras casas, que se fuerce al echar las llaves y cueste mucho teniendo que tirar en muchos casos del pomo para arriba y domar un poco la puerta, porque de el uso, ni abre ni cierra correctamente, nuestras puertas, generalmente blindadas de barras o bloques, con esto lo que con el tiempo se deteriora es el bombillo o cilindro (donde metemos la llave).
Un ejemplo, es un aviso que nos pasaron cerca de nuestro comercio, el bombillo cierto es, que ya por la parte externa no podía echar ninguna vuelta de tanto uso, con lo cual nuestros clientes al salir dejaban su hogar desprotegido.
El bombillo fue cambiado y ese problema quedo resuelto, pero la puerta no daba sus 4 vueltas. (hay que comprobar con la puerta abierta cuantas vueltas da la puerta, siempre que no tenga barra abajo, lógicamente que no nos permitiría al topar con el suelo).
La puerta tiene que dar las mismas vueltas abierta que cerrada, puede ser porque debe estar descolgando el cerco y algún día se quedará totalmente bloqueada al encajarse o bien como el caso que nos acontece la pletina de protección que en fotos indicamos, estaba suelta ejerciendo presión sobre la hoja de la puerta y la pletina de paso también
estaba ejerciendo presión descuadrando la hoja del cerco y con ello impidiendo cerrar
adecuadamente.

Ajustar la pletina, esto podría ir iendo a más bloqueando la puerta y estas cosas suceden en el peor momento. Una vez colocada incluso cambiando tornillos de mayor presión, la puerta ya no roza y abre con suavidad, normalmente siempre son cosas
lógicas: un tornillo desajustado, un burlete que roza, hemos lacado la puerta y roza, un clavo al colocar las molduras o tapetas de decoración. Todo puede arreglarse comprendiendo los fallos que nos muestra la puerta y en otros muchos casos es un descuelgue del cerco y la mejor manera de arreglarlo es quitar la puerta y volverla a recibir a nivel.