Señales aseverativas, donde la humedad crece, cuando estas dormida.

En nuestro día a día acelerado, no nos percatamos, ni damos importancia a las señales que nos envían la naturaleza de los elementos de nuestro hogar, cuando estan sufriendo alteraciones tales como contrastes por condensación (vapor de agua caliente se posa en la plaqueta fria y empiezan a generarse rios de agua como si las paredes lloraran o en las ventanas sin un cerramiento de puente de rotura térmico o de pvc que del frio exterior al calor del hogar interior, genera la misma humedad por condensación

y chorrea la perfileria e incluso el cristal)por capilaridad (que es la humedad por los suelos en edifios donde no hay forjado, o donde pasan afluentes generalemente sucede en pisos bajos). O como el caso a exponer, cuando una bañera o plato de ducha existen filtraciones muy pequeñas, lo suficiente para no percatarnos, ni darle importancia, pero que hace crecer una humedad en silencio y es donde tenemos que observar todas las manchas amarillas, puntos negros o muy apreciables dilataciones en maderas cercos y tarimas o en las molduras de la puertas Y que suele esconderse en rodapies frisos o empapelados.

Señales aseverativas, que indican, que algo hay escondido y puede ser muy perjudicial para la salud y respirara nuestro mismo oxigeno y se hará con nosotros.

Y como dimos con ello si no era apreciable a simple vista:

Dilataciones causadas en la tarima por la humedad y al buscar salida abre las uniones de los laminados, si fuera madera de parquet lo hincharía, como hace con los rodapiés.

El problema, tras revisar la valvula desague del plato de ducha, era las juntas de los azulejos del alicatado de la zona donde quedan bailonas las gotas ducha tras ducha y juegan a meterse por las juntas.

Primordial usar productos específicos, secativos impermeabilizantes antihumedad,

y para juntas uso de selladoras de poliuretano flexibles, que no envejecen ni amarillean, ni crean más humedad que la ya causada.

Además del lujazo que es solucionar un problema, y con ello quitarse un problema, es

maravilloso convertir un muro de lamentaciones, frio y húmedo en un muro creativo

único donde todo el mundo colabora y crea.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • w-googleplus